Medicos voluntarios practicaran el aborto a la joven de Gijón la semana próxima

Médicos del Insalud de Asturias, que quieren guardar el anonimato, intervendrán la semana próxima a la joven madre gijonesa de 22 años, con dos hijos pequeños con deficiencias congénitas, según anunció ayer el director provincial del Insalud, Francisco Ortega. Para efectuar la operación se han ofrecido voluntarios dos ginecólogos y dos anestesistas, aunque aún no se ha revelado en, cuál de los cinco centros del Insalud de Asturias se realizará la intervención.La joven de 22 años, cuyo nombre se mantiene en secreto, es madre de dos niños, uno menor de dos años y otro de meses, que padecen el sí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Médicos del Insalud de Asturias, que quieren guardar el anonimato, intervendrán la semana próxima a la joven madre gijonesa de 22 años, con dos hijos pequeños con deficiencias congénitas, según anunció ayer el director provincial del Insalud, Francisco Ortega. Para efectuar la operación se han ofrecido voluntarios dos ginecólogos y dos anestesistas, aunque aún no se ha revelado en, cuál de los cinco centros del Insalud de Asturias se realizará la intervención.La joven de 22 años, cuyo nombre se mantiene en secreto, es madre de dos niños, uno menor de dos años y otro de meses, que padecen el síndrome de West, una enfermedad hereditaria que provoca la subnormalidad en los niños.

El anuncio del director provincial del Insalud de que el aborto se practicará en Asturias pone fin a, la incertidumbre de la madre ante la negativa de los médicos del hospital de la Seguridad Social de Cabueñes a practicarle el aborto. Los facultativos del servicio de ginecología de dicho hospital se declararon objetores de conciencia ante este primer caso que se presentaba en el Principado.

En esta polémica ha terciado la Organización Médica Colegial, que recomienda a sus colegiados que se abstengan de hacer declaración alguna de objeción de conciencia, genérica o previa, oral o escrita, en un nuevo intento de boicotear la despenalización del aborto en los tres supuestos que prevé la ley, que son violación, malformación del feto o grave riesgo para la vida de la madre.

Página 19

Archivado En