Marcha ecologista en protesta por la contaminación del río Cofio

La Asociación de Vecinos de El Pinar, en la localidad madrileña de Zarzalejo -próxima a El Escorial-, ha organizado durante este fin de semana una marcha a lo largo del curso del río Cofio, en protesta por la contaminación de sus aguas.El río Cofio, que recorre algunos términos municipales de la sierra oeste madrileña, recibe a su paso por Santa María de la Alameda (Madrid) las aguas del arroyo de Poveda, proveniente de la localidad abulense de las Navas del Marqués, y que arrastra los residuos de hasta 12.000 cabezas de ganado. Estas aguas residuales van finalmente a parar al pantano de San J...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de El Pinar, en la localidad madrileña de Zarzalejo -próxima a El Escorial-, ha organizado durante este fin de semana una marcha a lo largo del curso del río Cofio, en protesta por la contaminación de sus aguas.El río Cofio, que recorre algunos términos municipales de la sierra oeste madrileña, recibe a su paso por Santa María de la Alameda (Madrid) las aguas del arroyo de Poveda, proveniente de la localidad abulense de las Navas del Marqués, y que arrastra los residuos de hasta 12.000 cabezas de ganado. Estas aguas residuales van finalmente a parar al pantano de San Juan, que abastece de agua a Madrid.

La marcha ecologista partió de Zarzalejo en la mañana de ayer. Los ecologistas acamparon por la noche en la barriada de La Estación, en Santa María de la Alameda, donde tuvo lugar una asamblea que congregó aproximadamente a un centenar de personas, concienciadas de los problemas que acarrea para la zona la contaminación del río Cofio.

Para hoy está previsto que se sumen a la marcha ecologista vecinos del término munícipal de Santa María de la Alameda, y su recorrido comprenderá los márgenes más afectados por la contaminación del río, en el que dejó de existir desde hace tiempo todo tipo de vida animal.

Archivado En