Concluye en Pamplona la carrera popular por el 'euskera'

La korrika o carrera popular por el euskera en la que han participado miles de personas desde que se inició el pasado 31 de mayo, concluyó ayer en Pamplona después de que se hubiese completado un recorrido de 2.080 kilómetros por las comunidades autónomas vasca y navarra así como por el País Vasco francés. Los organizadores de esta carrera -la coordinadora de alfabetización en euskera- han valorado de forma muy positiva el desarrollo de esta marcha reivindicativa.La cuarta edición de esta carrera popular finalizó sobre las 13.30 horas de ayer, en la Plaza del Castillo de P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La korrika o carrera popular por el euskera en la que han participado miles de personas desde que se inició el pasado 31 de mayo, concluyó ayer en Pamplona después de que se hubiese completado un recorrido de 2.080 kilómetros por las comunidades autónomas vasca y navarra así como por el País Vasco francés. Los organizadores de esta carrera -la coordinadora de alfabetización en euskera- han valorado de forma muy positiva el desarrollo de esta marcha reivindicativa.La cuarta edición de esta carrera popular finalizó sobre las 13.30 horas de ayer, en la Plaza del Castillo de Pamplona. Desde que se inició en Atharratze-Taardets, en el País Vasco francés, ha discurrido por pueblos y ciudades de las comunidades autónomas vasca y navarra.

Al frente de la misma una persona -distinta cada kilómetro- portaba el testigo de la carrera. La korrika se clausuró con la lectura del pregón y con una comida, en la que participaron 2.000 personas.

Archivado En