El presidente electo de Perú explicó a González las bases de su programa de gobierno

El futuro presidente de Perú, Alan García, realizó ayer en Madrid una escala de casi cuatro horas de duración en el curso de la cual celebró un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno español, Felipe González. La política que aplicará García durante su mandato fue el tema principal tratado en el encuentro, según comentaron a Efe en la capital de Perú, Lima, fuentes próximas al presidente electo.García fue elegido el pasado 14 de abril como candidato de la Alianza Revolucionaria para la Revolución Americana (APRA), partido de la izquierda moderada de Perú, y tomará posesión de su car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro presidente de Perú, Alan García, realizó ayer en Madrid una escala de casi cuatro horas de duración en el curso de la cual celebró un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno español, Felipe González. La política que aplicará García durante su mandato fue el tema principal tratado en el encuentro, según comentaron a Efe en la capital de Perú, Lima, fuentes próximas al presidente electo.García fue elegido el pasado 14 de abril como candidato de la Alianza Revolucionaria para la Revolución Americana (APRA), partido de la izquierda moderada de Perú, y tomará posesión de su cargo el próximo 28 de julio. El futuro presidente arribó al aeropuerto madrileño a las 13.20, hora peninsular española, y fue recibido por el secretario de Felipe González, Julio Feo, y por el encargado de negocios de la Embajada de Perú en Madrid, Carlos Conejo.

Más información

Tras permanecer unos minutos en la sala de autoridades del aeropuerto, Alan García se trasladó a la Moncloa, donde se celebró el almuerzo con González. A las cinco de la tarde, el avión de Iberia en que viaja el presidente electo de Perú -que no quiso hacer declaraciones- despegó con destino a Roma, donde Alan García se entrevistará con el presidente italiano, Sandro Pertini; el primer ministro, Bettino Craxi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti. Le acompañan el diputado Carlos Roca y el dirigente del APRA Armando Villanueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En