La diplomacia de Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, posiblemente no volverá a realizar un viaje más desatinado que su reciente peregrinaje a Moscú, inmediatamente después de que la Cámara de Representantes no apoyara todas las propuestas a ningún tipo de ayuda a los "contra" que tratan de derrocar al Gobierno sandinista.Pero es que el señor Ortega, dirigente de un reconocido Gobierno (incluso por la administración Reagan), no tiene el perfecto derecho a ir a cualquier sitio que sea bien recibido, cuando quiera, y solicitar ayuda a cualquiera que se la dé. Y no es cierto que esos demócratas (y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, posiblemente no volverá a realizar un viaje más desatinado que su reciente peregrinaje a Moscú, inmediatamente después de que la Cámara de Representantes no apoyara todas las propuestas a ningún tipo de ayuda a los "contra" que tratan de derrocar al Gobierno sandinista.Pero es que el señor Ortega, dirigente de un reconocido Gobierno (incluso por la administración Reagan), no tiene el perfecto derecho a ir a cualquier sitio que sea bien recibido, cuando quiera, y solicitar ayuda a cualquiera que se la dé. Y no es cierto que esos demócratas (y algunos republicanos) en la Cámara, que votaron en contra de la ayuda a la guerrilla, no tuvieran ninguna razón para suponer que el señor Ortega dirigiera un Gobierno "Jeffersoniano", o actuar como si acabaran de descubrir que es un revolucionario marxista. (...)

¿A quien creen que están engañando?. Estas cuestiones no son, ni nunca lo han sido, una virtud de los sandinistas, o su matiz político, o sus lazos con La,Habana y Moscú, sobre lo que ningún miembro de la Cámara puede haber tenido ninguna duda, incluso antes de que el señor Ortega llegara al Kremlin. ( ... )

27 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En