67 intoxicados en Pamplona y 80 en Málaga por ingerir mahonesa en mal estado

Sesenta y siete personas han resultado intoxicadas en Pamplona y 48 en Málaga, por ingerir alimentos en mal estado.En Pamplona -informa Carmelo Ridruejo- un total de 67 personas, entre las cuales se encuentran ocho niños de edades comprendidas entre los tres y los nueve años, permanecen ingresadas en el Hospital de Navarra y en la residencia Virgen del Camino afectadas por una intoxicación alimenticia, causada por salmonella. Estos casos de intoxicación, ninguno de los cuales reviste gravedad, provienen de las comidas realizadas el pasado fin de semana en un restaurante próximo a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sesenta y siete personas han resultado intoxicadas en Pamplona y 48 en Málaga, por ingerir alimentos en mal estado.En Pamplona -informa Carmelo Ridruejo- un total de 67 personas, entre las cuales se encuentran ocho niños de edades comprendidas entre los tres y los nueve años, permanecen ingresadas en el Hospital de Navarra y en la residencia Virgen del Camino afectadas por una intoxicación alimenticia, causada por salmonella. Estos casos de intoxicación, ninguno de los cuales reviste gravedad, provienen de las comidas realizadas el pasado fin de semana en un restaurante próximo a Pamplona, y en las que se sirvió mahonesa. El Gobierno civil ha confirmado oficialmente que esta e la causa de la intoxicación.

La evolución clínica de los paciente s afectados por esta toxinfección es satisfactoria.

En Málaga -informa José Antonio Frías- un total de 48 niños, de edades comprendidas entre 6 y 16 años, huérfanos y abandonados de la Ciudad de los Niños, centro de los Hermanos Obreros de María, se encuentran internados en dos hospitales a consecuencia de una intoxicación por alimentos en mal estado. El brote ha afectado a más de 80 pequeños.

Los primeros síntomas aparecieron en la madrugada del lunes, por lo que la causa parece estar en la cena del domingo, ensaladilla rusa y arroz con leche. La delegación de Salud no ha podido determinar la cauusa concreta, ya que los niños consumieron toda la comida, pero fuentes oficiales apuntan a la mahonesa de la ensaladilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En