Ante la visita de Reagan al Viejo continente

"Y pregunto: ¿en qué participo?"

François Mitterrand, presidente de la República Francesa, criticó ayer la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) y la oferta estadounidense de que sus aliados europeos participen en la investigación tecnológica. "No puedo aceptar un proyecto cuyo contenido no conozco en detalle. Se me dice que participe, y pregunto: ¿en qué participo?".El presidente francés, que se reunirá esta semana en Bonn con su homólogo Ronald Reagan, consideró peligroso que se plantee la SDI precisamente cuando comienzan las negociaciones de Ginebra sobre armamento nuclear, "porque puede dar la impresión de que se consi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

François Mitterrand, presidente de la República Francesa, criticó ayer la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) y la oferta estadounidense de que sus aliados europeos participen en la investigación tecnológica. "No puedo aceptar un proyecto cuyo contenido no conozco en detalle. Se me dice que participe, y pregunto: ¿en qué participo?".El presidente francés, que se reunirá esta semana en Bonn con su homólogo Ronald Reagan, consideró peligroso que se plantee la SDI precisamente cuando comienzan las negociaciones de Ginebra sobre armamento nuclear, "porque puede dar la impresión de que se considera ya este tipo de armas desfasado". "Francia debe saber dónde están sus intereses", añadió, "no se debe dar por supuesto que nos vamos a comprometer en la guerra de las galaxias".

Más información

Mitterrand, que participó en un nuevo programa de televisión, negó que vaya a someter su proyecto Eureka (investigación tecnológica en Europa) a la cumbre de Bonn. "Eureka es un proyecto civil y europeo y no está sometido a las bendiciones norteamericanas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En