Aunque no entiendan

Russ Meyer se dirige al público antes de la proyección de cada una de sus películas para explicarle lo que va a ver, porque luego éstas se exhiben sin subtítulos y sin traducción simultánea. El público atiende a pesar de ello, y el director se siente satisfecho de que sean muy pocos los que abandonan la sala durante la proyección."Quizá he aprendido en España más que en cualquier otro lugar y es que mis películas pueden gustar e interesar a un gran público, aun sin entender lo que se dice. No se trata de un experimento. Los organizadores sabían que yo no disponía de copias dobladas o subtitula...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Russ Meyer se dirige al público antes de la proyección de cada una de sus películas para explicarle lo que va a ver, porque luego éstas se exhiben sin subtítulos y sin traducción simultánea. El público atiende a pesar de ello, y el director se siente satisfecho de que sean muy pocos los que abandonan la sala durante la proyección."Quizá he aprendido en España más que en cualquier otro lugar y es que mis películas pueden gustar e interesar a un gran público, aun sin entender lo que se dice. No se trata de un experimento. Los organizadores sabían que yo no disponía de copias dobladas o subtituladas de mis películas, que, además, durante años, he llevado por distintos países de esta manera. Mis historias atraen a la gente por la acción que se desarrolla más que por los diálogos, la violencia ridiculizada y jocosa; y mi tipo de actrices, siempre muy voluptuosas, así como los actores que escojo, como los de los comics".

El hecho de que las películas de Russ Meyer no tengan traducción podría indicar que le da escaso valor al diálogo en sus guiones. Todas ellas tienen muchos parlamentos pero, como en los comics o la vida real, llegan a convertirse casi en un ruido de fondo sin sentido ante la dinámica de la imagen y la aventura de la imaginación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En