No existen problemas importantes para el ingreso en la CEE, según Carlos Romero

El ministro de Agricultura, Carlos Romero, manifestó ayer en Zaragoza que no hay problemas ni diferencias importantes en nuestras negociaciones para el ingreso en la Comunidad Económica Europea (CEE) y que el jueves o viernes próximo se firmará el acuerdo definitivo. Preguntado sobre si el campo iba a pagar el ingreso en la CEE, respondió: "Depende del campo de quién. Los franceses dicen que es el suyo. Allí han realizado manifestaciones y aquí nuestros agricultores no han expresado sus protestas contra la entrada en la CEE. Nuestros agricultores son responsables, hacen sus cálculos y saben qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Agricultura, Carlos Romero, manifestó ayer en Zaragoza que no hay problemas ni diferencias importantes en nuestras negociaciones para el ingreso en la Comunidad Económica Europea (CEE) y que el jueves o viernes próximo se firmará el acuerdo definitivo. Preguntado sobre si el campo iba a pagar el ingreso en la CEE, respondió: "Depende del campo de quién. Los franceses dicen que es el suyo. Allí han realizado manifestaciones y aquí nuestros agricultores no han expresado sus protestas contra la entrada en la CEE. Nuestros agricultores son responsables, hacen sus cálculos y saben que exportamos 600.000 millones de pesetas en productos agrícolas. No obstante, lucharemos por conseguir los mejores acuerdos y estaremos hasta el último minuto en la negociación".El ministro dijo que "hay diferencias con Francia y con otros países, pero no son trascendentales. Por ejemplo, las diferencias en el sector del vino son mínimas y quedan otras en frutas y hortalizas, incluidos los cítricos".

Carlos Romero presidió ayer en Zaragoza los actos del día del agricultor que organiza la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), durante el que se entregaron los premios a agricultores, agrupaciones y explotaciones ejemplares. La FIMA proseguirá sus actividades hasta el próximo día 28 y en este certamen participan 350 expositores de 28 países, con mercancías expuestas por valor de 4.000 millones de pesetas.

El ministro fue recibido en el recinto ferial por un grupo de agricultores que desparramó por el suelo varios sacos de patatas, en señal de protesta por el bajo precio de este producto. Lo que se inició en protestas concluyó con aplausos, después de que el ministro se comprometiera a recibir a los agricultores en los próximos días para solucionar el problema.

Archivado En