Vetada la representación de 'Teledeum' en la cárcel de Barcelona

El inspector general de Servicios Penitenciarios y Rehabilitación de la Generalitat, Ángel Vicente Sánchez, ha decidido vetar la entrada en la cárcel Modelo de Barcelona al grupo Els Joglars, que había acordado con José Martínez Socías, director de la prisión, efectuar una representación de la obra Teledeum el 9 de marzo.Según comunicó el viernes Ángel Vicente, el motivo del veto es que "Teledeum es una obra polémica, y Els Joglars son un grupo polémico". El pasado enero el director de la cárcel Modelo había acordado con el director de Els Joglars, Albert Boadella, autorizar una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El inspector general de Servicios Penitenciarios y Rehabilitación de la Generalitat, Ángel Vicente Sánchez, ha decidido vetar la entrada en la cárcel Modelo de Barcelona al grupo Els Joglars, que había acordado con José Martínez Socías, director de la prisión, efectuar una representación de la obra Teledeum el 9 de marzo.Según comunicó el viernes Ángel Vicente, el motivo del veto es que "Teledeum es una obra polémica, y Els Joglars son un grupo polémico". El pasado enero el director de la cárcel Modelo había acordado con el director de Els Joglars, Albert Boadella, autorizar una representación de la obra; entonces se estableció que en los aspectos técnicos del montaje colaboraría el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sant Boi. El pasado 5 de febrero, Vicente Sánchez cursó un escrito al director de la cárcel en el que se señalaba que "en relación a los actos culturales que se vienen realizando últimamente", se le exigía que "en lo sucesivo se servirá usted solicitar de esta inspección la autorización correspondiente con 15 días de antelación".

El escrito exigía también al director de la Modelo la presentación "del contenido de las actuaciones; personas que integren el grupo, sus nombres, Documento Nacional de Identidad y su profesión, así como la duración y horario". El representante de Els Joglars, en este caso Jaume Rabassa, coordinador del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sant Boi, hizo entrega de todos estos requisitos el pasado viernes. Sin embargo, según explicó ayer a este diario Rabasa, el propio Ángel Vicente comunicó "que no era necesario que presentáramos nada porque no pensaba autorizar la representación" y añadió que tanto él como sus superiores de la Generalitat asumían la responsabilidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En