ESCÁNDALO FINANCIERO EN LA ALTA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Tessa de Baviera reconoce que entregó a Palazón dinero que le proporcionaba rentas

Teresa de Baviera, conocida en la alta sociedad como princesa Tessa, abandonó su casa en la mañana de ayer acompañada de su madre. La señorita Ángela, antigua institutriz de la princesa que permanece aún en el servicio de la casa de sus padres, se encontraba en el domicilio de Tessa de Baviera esa mañana y explicó por teléfono que la señora había salido, que su vida transcurría de una manera normal y que no pensaba hacer declaraciones "hasta que se aclare todo". Sin embargo, manifestó a una cadena nacional de radio que había entregado a Francisco Palazón un dinero que le proporcionaba rentas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Teresa de Baviera, conocida en la alta sociedad como princesa Tessa, abandonó su casa en la mañana de ayer acompañada de su madre. La señorita Ángela, antigua institutriz de la princesa que permanece aún en el servicio de la casa de sus padres, se encontraba en el domicilio de Tessa de Baviera esa mañana y explicó por teléfono que la señora había salido, que su vida transcurría de una manera normal y que no pensaba hacer declaraciones "hasta que se aclare todo". Sin embargo, manifestó a una cadena nacional de radio que había entregado a Francisco Palazón un dinero que le proporcionaba rentas, pero que no sabía en qué era empleado.La institutriz expresó el malestar de la familia hacia la Prensa por haber publicado la supuesta vinculación de Teresa de Baviera en las operaciones de evasión de capital del diplomático Francisco Palazón, y culpó a los medios informativos de que en la lista de contactos de la agenda del detenido apareciera el nombre de la princesa.

Más información

En la misma mañana, la cadena SER informaba que Tessa de Baviera había acudido a un banco para retirar una cantidad.

A media mañana, Luis del Olmo hablaba« por teléfono con Teresa de Baviera dentro de su programa de radio Protagonistas. "Te voy a explicar", dijo la princesa, "yo no estoy en absoluto de acuerdo, este señor (Palazón) era amigo mío, yo le conocía bastante bien; lo conocí a través de unos amigos míos, y nada, yo le entregué a él un dinero, aquí en España, y unas joyas de mi padre y de un tío mío, y yo no sé en qué invirtió él ese dinero. Él a mí me daba unas rentas y ya está, no sé nada más. Fíjate la faena que me han hecho... Pero supongo que la justicia es fenomenal y que lo aclararemos". Respecto al hecho de que su nombre y otros 17 más aparecieran en la agenda del diplomático, contestó: "Ay no sé, hijo, yo lo único que sé es que en su agenda tenía mi nombre y me han metido en el tema, pero claro, yo en mi agenda tengo muchos nombres de amigos míos... Y ese es el tema, porque no hay otro. Pero como supongo que se aclarará, pues de aquí a unos días se aclarará... Yo no he sacado ni un duro de España. Yo trabajo para mantener mi casa y no me puedo permitir el lujo de sacarlo fuera. Ojalá pudiese, también te lo digo".

Al preguntarle Luis del Olmo si había sido llamada a declarar, la princesa respondió: "No, no me han llamado, todavía no me han llamado". En relación con el diplomático añadió: "Hace bastante tiempo que le conozco, hemos cenado juntos con su mujer y su familia, pero es que yo conozco a tanta gente, Luis... y cómo vas a pensar cosas así de las personas, entiendes?". El locutor continuó: "O sea, que niegas que en ningún momento tú hayas evadido una sola peseta". "Yo no he llevado ni una sola peseta fuera jamás, jamás. Porque no las tengo, que si las tuviera... Tampoco lo hubiera hecho, pero en fin, como no las tengo...". "Y ¿en joyas o en oro?", "Absolutamente nada, absolutamente nada. Lo único que espero es que se arregle todo, porque para mí es bastante desagradable".

Pasadas las 14..30 horas llegó a su casa Teresa de Baviera, visiblemente enojada y con unas gafas de sol que no ocultaban unas acentuadas ojeras. "Lo que tenga que decir lo diré en su momento", manifestó, sin apenas detenerse camino de la entrada. "Todo ha sido una calumnia, el abogado os dirá lo que tenga que decir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En