Felipe González pedirá personalmente el 'sí' a la OTAN en la campaña, del referéndum

España abandonará la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), si así lo decide el pueblo español mediante referéndum, según declaró el presidente del Gobierno, Felipe González, a un grupo de periodistas en la noche del pasado viernes. Felipe González, no obstante, hará lo posible para convencer a los españoles de la necesidad de permanecer en el club atlántico. El presidente del Gobierno, inmediatamente antes de la celebración del referéndum, dirá ante las cámaras de Televisión Española que con su posición favorable a la OTAN "presto un gran servicio a este país". En la camp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España abandonará la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), si así lo decide el pueblo español mediante referéndum, según declaró el presidente del Gobierno, Felipe González, a un grupo de periodistas en la noche del pasado viernes. Felipe González, no obstante, hará lo posible para convencer a los españoles de la necesidad de permanecer en el club atlántico. El presidente del Gobierno, inmediatamente antes de la celebración del referéndum, dirá ante las cámaras de Televisión Española que con su posición favorable a la OTAN "presto un gran servicio a este país". En la campaña proOTAN que el Gobierno realizará durante 1985 vinculará el ingreso en la Comunidad Económica Europea (CEE) con la Alianza Atlántica.Felipe González reconoció que tenía la intención de presentar en las, Cortes antes del mes de marzo la ley que regulará la televisión privada. La ausencia de un proyecto idóneo pospone esta decisión, que, no obstante, se tomará antes de que finalice esta legislatura.

El posible indulto a los militares golpistas del 23-F y la resolución del problema de los miembros expulsados de la Unión Militar Democrática (UMD) fueron cuestiones tratadas con cautela por González. El indulto a los golpistas "está verde", dijo el presidente, quien expresó su intuición de que este tema sería un elemento a utilizar por la derecha en la próxima campaña electoral. Sobre la resolución del agravio a los ex militares de la UMD, González consideró que se trataba de "un asunto muy delicado". "El gran problema es si podemos legitimar con posterioridad determinado tipo de actividades que pueden ser aprovechadas por otros", apuntó como temor.

Página 17 Editorial en la página 12

Archivado En