Apagón de 7 horas en Barcelona por exceso de consumo eléctrico para paliar el frío

La compañía Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA), registró ayer la avería más importante de los últimos años, que dejó sin luz a todo el centro de Barcelona durante siete horas. La avería del principal centro de distribución de electricidad de FECSA, situado en el Paralelo barcelonés, fue reparada a las dos de la tarde. Asímismo, continuaron los apagones en otros barrios de la ciudad como consecuencia del incremento del consumo eléctrico, que ha provocado averías en 70 transformadores. Las bajas temperaturas continuaron ayer en Cataluña, llegando a los 20 grados bajo cero en el Vall d'Ar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA), registró ayer la avería más importante de los últimos años, que dejó sin luz a todo el centro de Barcelona durante siete horas. La avería del principal centro de distribución de electricidad de FECSA, situado en el Paralelo barcelonés, fue reparada a las dos de la tarde. Asímismo, continuaron los apagones en otros barrios de la ciudad como consecuencia del incremento del consumo eléctrico, que ha provocado averías en 70 transformadores. Las bajas temperaturas continuaron ayer en Cataluña, llegando a los 20 grados bajo cero en el Vall d'Aran.Por otra parte, durante la madrugada de ayer se agravaron las consecuencias de las heladas en los cultivos de las provincias de Castellón y Valencia que vienen produciéndose desde hace varios das. Ayer se registraron las temperaturas más bajas -hasta seis grados bajo cero en la zona citrícola de Carcaixent- y han desaparecido por completo los efectos beneficiosos del agua procedente de anteriores lluvias.

En el norte mejoró la situación general. Pese a todo, en Bilbao numerosos viandantes sufrieron caídas, que les produjeron fracturas, al resbalar en superficies heladas. La normalidad del servicio de ferrocarril era ayer absoluta, pero los principales puertos de montaña permanecían cerrados al tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En