VÍSPERAS DE LA REUNIÓN DE GINEBRA

Cuatro fases

La iniciativa de defensa estratégica (SDI) lanzada por la Casa Blanca contempla la posibilidad de combinar tecnologías diversas para atacar a los misiles enemigos durante cada una de las fases de que consta su vuelo. Los adelantos científicos, según la Administración Reagan, llegan a garantizar una defensa gradual por medio de sensores para identificar y seguir el rastro a los cohetes y sus cargas nucleares, interceptores terrestres y aéreos y armas de energía dirigida (rayos láser y de partículas) para destruirlos.Cuatro son las fases en que podrían ser alcanzados los cohetes atacantes, según...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La iniciativa de defensa estratégica (SDI) lanzada por la Casa Blanca contempla la posibilidad de combinar tecnologías diversas para atacar a los misiles enemigos durante cada una de las fases de que consta su vuelo. Los adelantos científicos, según la Administración Reagan, llegan a garantizar una defensa gradual por medio de sensores para identificar y seguir el rastro a los cohetes y sus cargas nucleares, interceptores terrestres y aéreos y armas de energía dirigida (rayos láser y de partículas) para destruirlos.Cuatro son las fases en que podrían ser alcanzados los cohetes atacantes, según la SDI:

- Algunos misiles, concretamente los estratégicos basados en tierra, podrían ser destruidos, junto a su carga nuclear, momentos después de que fueran lanzados, cuando todavía se encontraran en territorio propio.

Más información

- En caso de que algún misil sobreviviera, se podrían destruir sus cabezas nucleares atacando, en la fase de poslanzamiento, el dispositivo que las alberga.

- Aquellas ojivas que ya hubieran sido disparadas, podrían ser alcanzadas, una vez identificada su trayectoria balística, en su vuelo hacia sus objetivos.

- Finalmente, si alguna cabeza nuclear consiguiera traspasar esta múltiple barrera defensiva, podría ser destruida cuando se acercara al final de su vuelo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En