TRIBUNALES

El Supremo mantiene en vigor la normativa sobre subvenciones a la enseñanza privada

El Tribunal Supremo ha dictado un auto por el que deniega la suspensión de las órdenes del Ministerio de Educación y Ciencia, de mayo de este año, sobre subvenciones a centros privados de enseñanza. El alto tribunal desestima, pues, en parte la pretensión de la Confederación Católica Nacional de Padres (Concapa), entidad que interpuso el recurso contra dicha órdenes.La sentencia no se refiere al fondo del recurso, pero, mientras tanto, el Tribunal Supremo establece que no debe procederse a la suspensión de las órdenes recurridas. Considera el alto tribunal que, en el procedimiento contencioso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal Supremo ha dictado un auto por el que deniega la suspensión de las órdenes del Ministerio de Educación y Ciencia, de mayo de este año, sobre subvenciones a centros privados de enseñanza. El alto tribunal desestima, pues, en parte la pretensión de la Confederación Católica Nacional de Padres (Concapa), entidad que interpuso el recurso contra dicha órdenes.La sentencia no se refiere al fondo del recurso, pero, mientras tanto, el Tribunal Supremo establece que no debe procederse a la suspensión de las órdenes recurridas. Considera el alto tribunal que, en el procedimiento contencioso administrativo, la suspensión del cumplimiento del acto impugnado es la regla general "salvo que se justifique la existencia o posibilidad de perjuicio grave para el interés general".

El Tribunal razona que ese per juicio podría derivarse precisamente de la suspensión de las órdenes recurridas, puesto que "nos quedaríamos sin régimen legal alguno que regulase la subvención a centros privados" y "se produciría un vacío legal imposible de cubrir". El alto tribunal entiende que la suspensión de la aplicación de las órdenes recurridas "afectaría a los titulares de los centros, profesores y alumnos, con riesgo de paralización de las actividades docentes al interrumpirse, por inexistencia de criterios distributivos, la continuidad de la financiación con que han contado los centros privados". Esta es la tercera ocasión en el plazo de un mes que el Tribunal Supremo se pronuncia sobre recursos interpuestos por entidades confesionales católicas de la enseñanza contra resoluciones ministeriales dictadas por Educación y Ciencia.

Archivado En