Cataluña reúne buenas condiciones para la inversión, según una misión japonesa

Cataluña reúne condiciones muy interesantes para las inversiones de los empresarios japoneses, según manifestó Kazuo Sugiyama, ex viceministro de Economía Internacional, consejero del actual ministro y presidente de la misión integrada por 25 miembros que estos días está visitando España, y ayer se encontraba en Barcelona, invitada por la Cámara de Comercio de Industria y Navegación.Josep María Figueras, presidente de la Cámara de Barcelona y del Consejo Superior de Cámaras, destacó la trascendencia del informe que la misión elaborará sobre Cataluña. Según Figueras, las tres comisiones, consti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cataluña reúne condiciones muy interesantes para las inversiones de los empresarios japoneses, según manifestó Kazuo Sugiyama, ex viceministro de Economía Internacional, consejero del actual ministro y presidente de la misión integrada por 25 miembros que estos días está visitando España, y ayer se encontraba en Barcelona, invitada por la Cámara de Comercio de Industria y Navegación.Josep María Figueras, presidente de la Cámara de Barcelona y del Consejo Superior de Cámaras, destacó la trascendencia del informe que la misión elaborará sobre Cataluña. Según Figueras, las tres comisiones, constituidas al más alto nivel entre los 25 representantes japoneses y 70 personalidades españolas para analizar las perspectivas industriales, comerciales y financieras son de importancia estratégica capital para el futuro de Cataluña. Las inversiones japonesas en Cataluña se dirigirán basándose en las conclusiones del informe.

Kazuo Sugiyama señaló que existen numerosos puntos comunes entre Cataluña y Japón, que resumió en la falta de recursos naturales y en la existencia de una mano de obra muy laboriosa y especializada. Esta circunstancia, unida al factor de una clase empresarial dinámica y realista, hace que Cataluña sea una de las regiones españolas que más interesan al inversor japonés, agregó.

El ex viceministro destacó también la posibilidad de que España se convierta en un país puente entre Japón y la Comunidad Económica Europea, tras la integración española en la CEE.

Entre los componentes de la misión japonesa se encuentran los directores gerentes del Bank of Tokio, The Nippon Credit Bank, Toyota Tsusho Kaisha, Hitachi Iberica y Sony Española.

Archivado En