Alegría por el éxito republicano

Los medios políticos israelíes han recibido con satisfacción la victoria de Ronald Reagan. El triunfo de Walter Mondale hubiera sido acogido con un entusiasmo similar. No obstante, Reagan es "un rey conocido" y Mondale estaba por conocer. Israel tiene dos motivos fundamentales para alegrarse del éxito conservador. En principio, la Administración Reagan se ha mostrado más generosa que las anteriores, y la ayuda financiera concedida a Israel últimamente, incluso en forma de donativos, ha superado todos los récords, Además, el potencial militar e industrial israelí ocupa un lugar primordial e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los medios políticos israelíes han recibido con satisfacción la victoria de Ronald Reagan. El triunfo de Walter Mondale hubiera sido acogido con un entusiasmo similar. No obstante, Reagan es "un rey conocido" y Mondale estaba por conocer. Israel tiene dos motivos fundamentales para alegrarse del éxito conservador. En principio, la Administración Reagan se ha mostrado más generosa que las anteriores, y la ayuda financiera concedida a Israel últimamente, incluso en forma de donativos, ha superado todos los récords, Además, el potencial militar e industrial israelí ocupa un lugar primordial en los planes del presidente Reagan.

Hay también opiniones divergentes. Expertos del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores señalan que el Reagan de los próximos cuatro años ya no será el mismo presidente, un presidente que deseaba ser reelegido. El nuevo Reagan tendrá las manos libres y podrá dedicarse a "dejar su huella" en la, historia de EE UU, libre de preocupaciones electorales.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En