AP y UCD, contra la resolución del Tribunal de Cuentas sobre el Mundial 82

Los representantes de Alianza Popular, y uno de UCD, en la ponencia que se constituyó en la comisión mixta para considerar el informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización de los gastos del Comité Organizador del Mundial-82, se pronunciaron en contra de las propuestas de resolución de dicho documento, adoptadas por la mayoría, representada por el PSOE. Y proponen dos medidas ante el Congreso y Senado: Primera: que se inste al Gobierno para que se aplique la legalidad vigente a los responsables de los siguientes extremos: a) incumplimiento de las normas elaboradas por el pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de Alianza Popular, y uno de UCD, en la ponencia que se constituyó en la comisión mixta para considerar el informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización de los gastos del Comité Organizador del Mundial-82, se pronunciaron en contra de las propuestas de resolución de dicho documento, adoptadas por la mayoría, representada por el PSOE. Y proponen dos medidas ante el Congreso y Senado: Primera: que se inste al Gobierno para que se aplique la legalidad vigente a los responsables de los siguientes extremos: a) incumplimiento de las normas elaboradas por el propio RCOE (procedimiento, fiscalización y justificación); b) convalidación de gastos con posterioridad a la celebración del campeonato; c) existencia de deudas pendientes después del cierre oficial de cuentas; y d) adjudicación a la sociedad Synconsult, S. L. de un volumen de contratos, referentes al control y seguimiento de las inversiones a realizar a cargo del Comité, sin promover concurrencia de ofertas.

Segunda: que por la Intervención General de la Administración del Estado, y como ampliación del informe ya realizado, se verifique la materialización, por realización del gasto, del montante de 524.553.287 pesetas que la Federación española de Fútbol incluyó como gastos en su liquidación con la FIFA".

Archivado En