23 empresas de Asturias serán las primeras beneficiarias del programa FACA

Un total de 23 empresas asturianas, gran parte de ellas del sector del metal, serán las primeras industrias españolas que se beneficiarán del plan de contraprestaciones del programa Futuro Avión de Combate y Ataque (FACA) a través de operaciones comerciales de exportación a Estados Unidos, según anunció ayer en Oviedo el consejero de Industria del Gobierno del Principado, el socialista Julio Gavito. No obstante, la formalización definitiva de las posibles ventas dependerá de que los productos que se oferten interesen o no al mercado estadounidense.Tras las gestiones iniciadas el pasado 16 de j...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 23 empresas asturianas, gran parte de ellas del sector del metal, serán las primeras industrias españolas que se beneficiarán del plan de contraprestaciones del programa Futuro Avión de Combate y Ataque (FACA) a través de operaciones comerciales de exportación a Estados Unidos, según anunció ayer en Oviedo el consejero de Industria del Gobierno del Principado, el socialista Julio Gavito. No obstante, la formalización definitiva de las posibles ventas dependerá de que los productos que se oferten interesen o no al mercado estadounidense.Tras las gestiones iniciadas el pasado 16 de junio por la Administración autonómica y organizaciones empresariales asturianas con la McDonnell Douglas, fabricante del avión F- 18 adquirido por el Gobierno español, representantes de esta multinacional y de la Transnational Development Company han dado el visto bueno para que estas 23 industrias asturianas puedan empezar a beneficiarse del llamado plan de contraprestaciones, que incluye, entre otros apartados, el de la exportación comercial.

De estas 23 empresas, 17 podrán comenzar sus negocios de exportación, en los que estarán asesorados y avalados por la Transnational, en un plazo aproximado de dos meses. Previamente, se trasladarán a Nueva York dos economistas de la Consejería de Industria de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En