El Gobierno prepara medidas severas contra los barcos que violen las leves marítimas

El Gobierno español está estudiando la aplicación de sanciones más elevadas para los buques españoles que violen acuerdos internacionales, según manifestaron a Europa Press fuentes de la Administración. Las autoridades españolas pretenden clarificar las lagunas que, a juicio de algunos departamentos, tiene la ley que actualmente regula las sanciones por estos delitos, según las mismas fuentes.La citada ley se refiere a las infracciones que en materia de pesca cometen buques españoles tanto en aguas nacionales como internacionales. La nueva normativa señalará, al parecer, expresamente que se co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español está estudiando la aplicación de sanciones más elevadas para los buques españoles que violen acuerdos internacionales, según manifestaron a Europa Press fuentes de la Administración. Las autoridades españolas pretenden clarificar las lagunas que, a juicio de algunos departamentos, tiene la ley que actualmente regula las sanciones por estos delitos, según las mismas fuentes.La citada ley se refiere a las infracciones que en materia de pesca cometen buques españoles tanto en aguas nacionales como internacionales. La nueva normativa señalará, al parecer, expresamente que se comete una infracción al darse a la fuga desobedeciendo órdenes de la policía marítima, sea española o de otro país.

Por otra parte, el Gobierno español ha pedido a las autoridades portuguesas que se reúna urgentemente la comisión mixta prevista en el acuerdo de pesca de 1978, según informa la agencia, Efe, que cita fuentes solventes. La solicitud, de esta reunión está relacionada con la situación de las relaciones pesqueras de ambos países, tras la denuncia de Portugal al acuerdo de pesca mencionado.

La petición ha sido incluida en la nota verbal que el Gobierno español ha transmitido a Lisboa en respuesta a la denuncia antes formulada, con la pretensión de que pueda encontrarse una solución que permita a la flota española seguir faenando hasta septiembre de 1985, fecha en que concluye el año de plazo de la predenuncia fijada en el acuerdo pesquero de 1978.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En