Miguel Boyer enviará mañana al Congreso los Presupuestos Generales del Estado

El proyecto de ley de presupuestos será entegado mañana, miércoles, personalmente por Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, al presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba. Una furgoneta del Parque Móvil trasladará al palacio de la Carrera de San Jerónimo la voluminosa documentación con los ingresos y los gastos que el Gobierno propone para 1985, informa Europa Press. Los presupuestos se han retrasado 10 días respecto a las previsiones constitucionales, según las cuales el proyecto de ley debe entrar en las Cortes tres meses antes de expirar los vigentes, lo que significa que debier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de ley de presupuestos será entegado mañana, miércoles, personalmente por Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, al presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba. Una furgoneta del Parque Móvil trasladará al palacio de la Carrera de San Jerónimo la voluminosa documentación con los ingresos y los gastos que el Gobierno propone para 1985, informa Europa Press. Los presupuestos se han retrasado 10 días respecto a las previsiones constitucionales, según las cuales el proyecto de ley debe entrar en las Cortes tres meses antes de expirar los vigentes, lo que significa que debieran haber estado en el Congreso el 30 de septiembre. Precisamente, el miércoles por la tarde, el Grupo Popular hará una interpelación al Gobierno acerca del incumplimiento del plazo que fija el artículo 134. 3 de la Constitución.

A la vista del compromiso del Gobierno para dejar en el Congreso el proyecto de Presupuestos, la Junta de Portavoces estudiará mañana el calendario de tramitación parlamentaria que proponga la Mesa del Congreso. El problema que se plantea es si hay tiempo suficiente para llegar al día 31 de diciembre con el presupuesto aprobado. Si se quiere conseguir este objetivo, los plazos de tramitación han de ser acortados.

Si los plazos de tramitación fuesen indénticos a los del pasado año, las Cortes no aprobarían los Presupuestos antes del 1 de enero.

Archivado En