Argentina comienza a pagar a sus acreedores

Tras intensas negociaciones entre altos funcionarios, argentinos y de la banca norteamericana, Argentina pagó 100 millones de dólares d e intereses (17.000 millones de pesetas aproximadamente) a sus acreedores. El comité bancario que coordina las negociaciones de la deuda externa de Argentina se ha comprometido, a cambio de este pago, a recomendar a los 320 bancos acreedores la ampliación hasta el próximo día 15 de enero de un préstamo de 750 millones de dólares, que venció el pasado 15 de septiembre. Argentina rembolsará hoy otros 100 millones de dólares de un préstamo adelantado por el comit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras intensas negociaciones entre altos funcionarios, argentinos y de la banca norteamericana, Argentina pagó 100 millones de dólares d e intereses (17.000 millones de pesetas aproximadamente) a sus acreedores. El comité bancario que coordina las negociaciones de la deuda externa de Argentina se ha comprometido, a cambio de este pago, a recomendar a los 320 bancos acreedores la ampliación hasta el próximo día 15 de enero de un préstamo de 750 millones de dólares, que venció el pasado 15 de septiembre. Argentina rembolsará hoy otros 100 millones de dólares de un préstamo adelantado por el comité formado por 11 bancos, como parte de un paquete de rescate acordado hace algunos meses y que está asegurado por depósitos argentinos en el banco de la Reserva Federal de Nueva York, informa Efe. Las negociaciones estuvieron encabezadas por Bernardo Grinspún, ministro de Economía argentino, y por William Rhodes, del Citibank, por parte de los acreedores.

El presidente del Banco Central de la Argentina, Enrique García Vázquez, ratificó, a su llegada de los Estados Unidos dónde había asistido a la asamblea del Fondo Monetario Internacional, que el país había logrado una prórroga para el pago del servicio de la deuda exterior (capital más amortización de intereses) por más de 1.700 millones de dólares. Este pago ha quedado diferido hasta el 15 de enero y hasta el 15 de octubre del año próximo.

Archivado En