Boyer aumenta al 4,2% la reducción de presupuestos de cada ministerio

Los subsecretarios de los distintos ministerios acaban de recibir instrucciones del Ministerio de Economía y Hacienda para que reajusten sus respectivos proyectos de presupuestos para 1985, tras la decisión del último Consejo de Ministros de circunscribir el déficit público para el año próximo al 5% del producto interior bruto.Las instrucciones recibidas de Economía han causado sorpresa y malestar en distintos departamentos. En los ministerios se esperaba, a tenor de lo afirmado ante el Consejo de Ministros por el presidente del Gobierno, que la reducción presupuestaria sería de un 2,6% por de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los subsecretarios de los distintos ministerios acaban de recibir instrucciones del Ministerio de Economía y Hacienda para que reajusten sus respectivos proyectos de presupuestos para 1985, tras la decisión del último Consejo de Ministros de circunscribir el déficit público para el año próximo al 5% del producto interior bruto.Las instrucciones recibidas de Economía han causado sorpresa y malestar en distintos departamentos. En los ministerios se esperaba, a tenor de lo afirmado ante el Consejo de Ministros por el presidente del Gobierno, que la reducción presupuestaria sería de un 2,6% por departamento. Las instrucciones de Hacienda aparentemente no se ajustan a la decisión del Consejo y elevan casi al doble, a un 4,2%, la exigencia de reducción presupuestaria.

En algunos ministerios se atribuye este incremento de las reducciones presupuestarias a la intención unilateral del Ministerio de Economía de recabar de esta forma fondos para poder cubrir insuficiencias presupuestarias e incumplimientos correspondientes al INI y Rumasa.

Archivado En