El patrón del 'Santa Teresa de Jesús' reitera su negativa a trasladarse con su barco a Agadir

"Es absolutamente falso que esté meditando la posibilidad de viajar a Marruecos", declaró ayer a EL PAIS Juan Bautista Sanz, el patrón del pesquero Santa Teresa de Jesús, que el pasado día 3 llegó al puerto de Naos en Arrecife (Lanzarote) llevando a bordo a un teniente y a un soldado marroquíes, que le habían ordenado, tras apresarle frente a la costa de dicho país, dirigirse al puerto de Agadir (Marruecos). Juan Bautisma Sanz salía con estas declaraciones al paso de una serie de rumores que apuntaban a un posible arrepentimiento del patrón, y a que estaba dispuesto a reconsidera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Es absolutamente falso que esté meditando la posibilidad de viajar a Marruecos", declaró ayer a EL PAIS Juan Bautista Sanz, el patrón del pesquero Santa Teresa de Jesús, que el pasado día 3 llegó al puerto de Naos en Arrecife (Lanzarote) llevando a bordo a un teniente y a un soldado marroquíes, que le habían ordenado, tras apresarle frente a la costa de dicho país, dirigirse al puerto de Agadir (Marruecos). Juan Bautisma Sanz salía con estas declaraciones al paso de una serie de rumores que apuntaban a un posible arrepentimiento del patrón, y a que estaba dispuesto a reconsiderar su negativa inicial y dirigirse a Agadir con su barco para poner así fin al contencioso hispano-marroquí.Juan Bautista Sanz desmintió también una información que la agencia Efe trasmitió ayer, citando a un alto funcionario de Exteriores, donde se señalaba que el patrón del Santa Teresa se entrevistaría próximamente en Madrid con autoridades de la secretaría de Pesca y del Ministerio de Asuntos Exteriores. "Desde la última reunión, el pasado sábado, con las autoridades españolas, en Lanzarote, no ha habido ninguna negociación para mi posible entrega a las autoridades alauitas" añadió el mismo.

El patrón, que aguarda acontecimientos en su barco fondeado en dicho puerto , medita ahora sobre los posibles caladeros donde podría faenar en el futuro, ya que no le será posible volver a pescar donde lo hacía hasta el momento. Desea, fervientemente, que se le dé una respuesta por parte de la Administración para poder mover su barco del puerto canario y trasladarse a Campello (Alicante), para reencontrarse con su familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En