"Lo mejor es archivar el referéndum sobre la OTAN" afirma Óscar Alzaga

El presidente del democristiano Partido Demócrata Popular (PDP), Óscar Alzaga, definió ayer la posición del Gobierno sobre la OTAN de "vergonzante". "La convocatoria del referéndum sobre la OTAN sólo tiene sentido, en parte, por razones estéticas para el PSOE, pero no conviene a los intereses nacionales", manifestó Alzaga. "Lo mejor es archivarlo"."El referéndum no puede ser convocado por un Gobierno responsable en un momento en el que el clima que crea su propio partido es crítico hacia la OTAN", añadió Alzaga, quien ayer realizó un pormenorizado repaso de la labor realizada hasta el momento ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del democristiano Partido Demócrata Popular (PDP), Óscar Alzaga, definió ayer la posición del Gobierno sobre la OTAN de "vergonzante". "La convocatoria del referéndum sobre la OTAN sólo tiene sentido, en parte, por razones estéticas para el PSOE, pero no conviene a los intereses nacionales", manifestó Alzaga. "Lo mejor es archivarlo"."El referéndum no puede ser convocado por un Gobierno responsable en un momento en el que el clima que crea su propio partido es crítico hacia la OTAN", añadió Alzaga, quien ayer realizó un pormenorizado repaso de la labor realizada hasta el momento por el Gobierno: "El nivel de desgaste de los socialistas es el mayor registrado por cualquier Gobierno democrático occidental", dijo.

El análisis de la situación económica arroja conclusiones "preocupantes", según el dirigente democristiano: "Hay 450.000 puestos de trabajo menos que en otoño de 1982, el crecimiento de nuestra economía se situará muy por debajo del 4% de media en los países de la OCDE y la inflación está estancada en torno al 11,5%", indicó. Tampoco es feliz, opinó, la forma en que el Gobierno afronta la recta final de la negociación para la adhesión al Mercado Común.

Alzaga anunció que el PDP conectará con partidos europeos afines para dar y recibir información a fin de que el tratado de adhesión se firme en las mejores condiciones posibles, dado que, en las condiciones actuales, la entrada en la CEE sería globalmente perjudicial para los intereses españoles.

Posteriormente, parlamentarios democristianos completaron el sombrío panorama pintado por el presidente del partido al señalar que, hasta el momento, el Gobierno sólo ha ejecutado el 20,4% de los 520.000 millones de pesetas de inversión estatal previstos en los presupuestos para el presente año. Paralelamente, las comunidades autónomas no están invirtiendo el dinero transferido, con lo que todo ello conlleva en pérdida de puestos de trabajo y de estancamiento en el crecimiento del PNB. Mientras disminuyen los gastos de inversión, los gastos cotrientes se disparan, señalaron los miembros del subgrupo popular, "llevándonos a una situación de práctica quiebra del Estado".

Alzaga reiteró la necesidad de que la Coalición Popular "haga un esfuerzo de crecimiento" hacia fuerzas no socialistas, en alusión al aún no nacido Partido Reformista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En