Pedro de Silva critica la lentitud de la reconversión en Asturias

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Pedro de Silva, cuestionó la lentitud con que se está llevando a cabo la reconversión industrial en la región, afectada por la remodelación del sector naval y la reestructuración de la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa), en cuya factoría de Avilés está prevista la construcción de una nueva. acería con capacidad para 2,5 millones de toneladas de acero líquido al año.En la fiesta de la minería celebrada el día 2 en Rodiezmo (León), el presidente del Ejecutivo asturiano aludió a los retrasos en la reestructuración de Ensidesa y advirtió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Pedro de Silva, cuestionó la lentitud con que se está llevando a cabo la reconversión industrial en la región, afectada por la remodelación del sector naval y la reestructuración de la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa), en cuya factoría de Avilés está prevista la construcción de una nueva. acería con capacidad para 2,5 millones de toneladas de acero líquido al año.En la fiesta de la minería celebrada el día 2 en Rodiezmo (León), el presidente del Ejecutivo asturiano aludió a los retrasos en la reestructuración de Ensidesa y advirtió que el Gobierno regional va a estar encima del proceso y no va a consentir más dilaciones. El actual calendario estimativo para la construcción de la nueva acería de Avilés, que sustituiría a las actuales LD-I y LD-II, sitúa en mayo de 1988 la realización de las primeras pruebas en frío.

La reconversión de Ensidesa, presupuestada en unos 110.000 millones, incluye también la modernización del actual tren semicontinuo de bandas en caliente de Avilés, la nueva colada de blooms y la reforma del tren de perfiles, ambas en Veriña. Entre tanto, la comarca de Gijón, la más afectada por el desempleo en Asturias, se enfrenta con la remodelación de sus cuatro astilleros, uno público -Juliana Constructora- y tres privados -Cantábrico y Riera, Marítima del Musel y Dique Duro Felguera-.

Archivado En