Posible estafa de guardias civiles de Tráfico

El Gobierno Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para aclarar una posible estafa de guardias civiles destinados en el subsector de Tráfico, que presuntamente obtienen de forma ilegal sumas de dinero de este departamento. La estafa consiste, al parecer, en recibir dinero de falsos viajes y reparaciones de vehículos en connivencia con talleres mecánicos y gasolineras.El gobernador civil de Pontevedra, Virginio Fuentes, ha confirmado la apertura de la investigación para depurar posibles responsabilidades, aunque ha expresado que las informaciones que le han transmitido sobre el origen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para aclarar una posible estafa de guardias civiles destinados en el subsector de Tráfico, que presuntamente obtienen de forma ilegal sumas de dinero de este departamento. La estafa consiste, al parecer, en recibir dinero de falsos viajes y reparaciones de vehículos en connivencia con talleres mecánicos y gasolineras.El gobernador civil de Pontevedra, Virginio Fuentes, ha confirmado la apertura de la investigación para depurar posibles responsabilidades, aunque ha expresado que las informaciones que le han transmitido sobre el origen de la denuncia podrían ser obra de una "venganza particular" contra el capitán José García Alba, jefe del subsector de Pontevedra, a quien se implica, sin pruebas, en esta posible estafa y "es hombre de mi absoluta confianza".

Más información

Entre las acciones de la posible estafa figura que una pareja de motoristas, al recibir la orden de un recorrido, se estacionan en algún punto y avanzan el cuentakilómetros, justificando después la distancia ordenada. También se investigan falsas reparaciones cuyas facturas presuntamente cobran los guardias, en connivencia con talleres mecánicos.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que además, al justificarse cantidades de kilómetros que no se realizan, luego se cambian piezas completamente nuevas que son posteriomente vendidas por los propios guardia! civiles. Virginio Fuentes, manifestó ayer que "en Galicia todo es posible y por ello se ha iniciado esta investigación, aunque el hecho me parece desproporcionado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En