Cartas al director

Cierre de un centro de hemodiálisis

El centro de hemodiálisis Denefron ha pasado durante estos años de funcionamiento por momentos difíciles debido a los atrasos en los pagos del Insalud.Ahora, sin embargo, la situación ha llegado a su punto crítico. El Insalud nos adeuda las diálisis realizadas desde el mes de diciembre de 1983 y atrasos de 1982 y 1983. Tras las gestiones realizadas, se nos había garantizado que cobraríamos este mes. Al no haberse cumplido esto, y dado que llevamos varios meses sín pagar a suministradores, se ha llegado a un punto en el que este mes no se podrá abonar ni siquiera los salarios correspondientes a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro de hemodiálisis Denefron ha pasado durante estos años de funcionamiento por momentos difíciles debido a los atrasos en los pagos del Insalud.Ahora, sin embargo, la situación ha llegado a su punto crítico. El Insalud nos adeuda las diálisis realizadas desde el mes de diciembre de 1983 y atrasos de 1982 y 1983. Tras las gestiones realizadas, se nos había garantizado que cobraríamos este mes. Al no haberse cumplido esto, y dado que llevamos varios meses sín pagar a suministradores, se ha llegado a un punto en el que este mes no se podrá abonar ni siquiera los salarios correspondientes a los trabajadores, al haber agotado los créditos que teníamos con las entidades bancarias. Por ello, el consejo de administración me ha informado del cierre de la empresa al no poder cumplir sus compromisos económicos.

Merced a que los trabajadores han aceptado trabajar el mes de julio sin percibir haberes, con la esperanza, por un lado, de ver si las gestiones que estamos realízando permiten todavía salvar el centro si se cobran las deudas del Insalud, y, por otro, dar tiempo para que todos los afectados, pacientes, trabajadores, población de la comarca, pueden ejercer las acciones que consideren pertinentes en defensa de sus legítimos intereses.

Tras el cierre, los pacientes del centro se trasladarían a Alicante, en días alternos en los turnos que queden libres, a dializarse, con las incomodidades y el mayor coste económico que esto supone.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

O sea, que, salvo que antes de dicha fecha el Insalud nos abone alguna cantidad que nos permita la continuidad económica, el día 31 de agosto será el último día de funcionamiento del centro.

Lamento profundamente que, tras más de tres años de esfuerzos por intentar que los enfermos renales tuvieran una asistencia digna y cercana a sus domicilios, nos veamos en esta tesitura que echa por tierra todos estos esfuerzos.- Director médico de Denefron, .

Archivado En