La temporada de la Zarzuela incluirá una obra olvidada del maestro Barbieri

El teatro de la Zarzuela dio a conocer ayer un primer avance de la temporada 1984 / 1985. En cuanto al ballet, únicamente se anuncia una serie del Ballet Nacional Español entre los días 7 y 20 de enero. En zarzuela prosigue la saludable recuperación de piezas olvidadas de Barbieri. Esta vez le corresponde a Chorizos y polacos, que estará en cartel entre el 19 de diciembre y el 6 de enero.

Del 4 al 21 de octubre, El dúo de la Africana, de Miguel Echegaray y Fernández Caballero, y La verbena de la Paloma, de Ricardo de la Vega y Bretón. Del 2 al 18 de novie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teatro de la Zarzuela dio a conocer ayer un primer avance de la temporada 1984 / 1985. En cuanto al ballet, únicamente se anuncia una serie del Ballet Nacional Español entre los días 7 y 20 de enero. En zarzuela prosigue la saludable recuperación de piezas olvidadas de Barbieri. Esta vez le corresponde a Chorizos y polacos, que estará en cartel entre el 19 de diciembre y el 6 de enero.

Del 4 al 21 de octubre, El dúo de la Africana, de Miguel Echegaray y Fernández Caballero, y La verbena de la Paloma, de Ricardo de la Vega y Bretón. Del 2 al 18 de noviembre, La tempranica y La Gran Vía con dirección musical de Ruiz Laorden y escénica de Marsillach. Del 30 de noviembre al 9 de diciembre Carlos Chausson protagonizará Las golondrinas, de Martínez Sierra y José María Usandizaga.

El ciclo de ópera se inaugura el 5 de febrero y se prolonga hasta julio. Figuran en él cuatro títulos de Verdi: I due Foscari (Renato Bruson y Mara Zampieri, con dirección musical de Krieger), Macbeth (Ghena Dimitrova, Silvano Carrolli y Luis Lima, dirigida por Colomer), Don Carlo (Kaludi Kaloudov, Ruth Falcone, Jorma Hynninen y Katherine Ciesinski, con dirección de Ros Marbá y Lluís Pasqual) y Otello (con Plácido Domingo, Silvano Carrolli e Illona Tokodi, dirigida por García Navarro).

José Carreras, con María Chiara, Juan Pons y Capuccilli, tienen a su cargo Andrea Chenier, de Giordano, bajo la dirección de Benito Lauret, en tanto Alfredo Kraus y June Anderson protagonizan La fille du regiment, de Donizetti. Armida, de Gluck, será la ópera con la que vuelva a nuestra escena Montserrat Caballé, en un montaje de José Luis Alonso.

Este mismo regista aborda tres títulos y autores ya clásicos: Ida y vuelta, de Hindemith; La voz humana, de Cocteau y Poulenc, y La medium, de Menotti.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En