PRENSA

El Grupo Popular pide una auditoría sobre el ejercicio 1983 de la agencia Efe

El parlamentario Miguel Herrero de Miñón, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, pidió el pasado martes a la mesa- de la comisión mixta Congreso-Senado que se solicite del Tribunal de Cuentas una auditoría de la agencia Efe correspondiente al año 1983, según informó ayer la secretaría del Grupo Popular.Durante 1983, la agencia Efe, dirigida por Ricardo Utrilla, registró unas pérdidas de 724,4 millones de pesetas, tras destinar 140 millones a provisiones y 76 millones a amortizaciones. Con esta cifra, las pérdidas acumuladas de anteriores ejercicios se elevan a 1.561,7 mill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El parlamentario Miguel Herrero de Miñón, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, pidió el pasado martes a la mesa- de la comisión mixta Congreso-Senado que se solicite del Tribunal de Cuentas una auditoría de la agencia Efe correspondiente al año 1983, según informó ayer la secretaría del Grupo Popular.Durante 1983, la agencia Efe, dirigida por Ricardo Utrilla, registró unas pérdidas de 724,4 millones de pesetas, tras destinar 140 millones a provisiones y 76 millones a amortizaciones. Con esta cifra, las pérdidas acumuladas de anteriores ejercicios se elevan a 1.561,7 millones de pesetas. .

La petición de Herrero de Miñón se produjo un día antes de que el Boletín Oficial del Estado publicara una resolución parlamentaria del pasado 23 de mayo en la que se instaba al Tribunal de Cuentas para que emita un nuevo informe en el que se precise si en el período comprendido entre 1978 y 1982 habían existido perjuicios económicos para el Tesoro público e infracciones legales en la gestión.

En la resolución publicada en el BOE, la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas aprecia que los responsables de la agencia Efe entre 1978 y 1982 incumplieron determinados principios de legalidad establecidos en las leyes del Tribunal de Cuentas y en la ley general Presupuestaria.

Archivado En