El déficit comercial se redujo en un 61% de enero a abril, afirma Boyer en el Congreso

El déficit comercial en 1983 fue de 1.400 millones de dólares, lo que supone una reducción de casi 1.800 millones, según aseguró ayer ante el pleno del Congreso el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer. El ministro afirmó también al hacer un repaso de la situación actual del comercio exterior que las condiciones de los prirneros meses de 1984 son sustancialmente mejores que las del pasado, ya que de enero a abril de 1984 el déficit comercial se ha red ucido en un 61%.Las perspectivas favorables del comercio exterior expuestas por Miguel Boyer están centradas en el hecho de que mientras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El déficit comercial en 1983 fue de 1.400 millones de dólares, lo que supone una reducción de casi 1.800 millones, según aseguró ayer ante el pleno del Congreso el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer. El ministro afirmó también al hacer un repaso de la situación actual del comercio exterior que las condiciones de los prirneros meses de 1984 son sustancialmente mejores que las del pasado, ya que de enero a abril de 1984 el déficit comercial se ha red ucido en un 61%.Las perspectivas favorables del comercio exterior expuestas por Miguel Boyer están centradas en el hecho de que mientras las importaciones han crecido en un 10,5%, las exportaciones acumuladas lo han sido en un 56%.

Según el ministro de Economía, las exportaciones en 1983 aumentaron en términos reales en un 8% y entre ellas las de bienes, mercancías y bienes y servicios subieron en un 7,5%, cuando el objetivo del Gobierno estaba centrado en un 5,5%. Las importaciones bajaron en términos reales un 1,5%, lo que registró una cifra de algo menos de 31.500 millones de dólares, frente a los 20.500 correspondientes a la exportación. La CEE absorbió el 48,3% de las exportaciones frente al 45,9% de 1982. El aumento de la exportación europea contrasta con la de América Latina, que por la crisis económica que padece descendió en tres puntos a lo largo del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En