Un grupo de 15 jóvenes crea una cooperativa de cine

Un grupo de 15 jóvenes ha creado en Zaragoza la Cooperativa Cinematográfica Aragonesa Cineceta, cuyos objetivos son la producción, distribución y exhibición de películas. En el grupo hay médicos, abogados administrativos, profesores y estudiantes, todos "jóvenes cineastas, independientes y no profesionales, entusiastas del cine y llenos de confianza en sus posibilidades expresivas, artísticas y creadoras", según su propia definición.Han estrenado ya una película, Martes 17, a las nueve y media, rodada en super 8 -no descartan trabajar en 16 y en 35 milímetros-, y tienen otra realizada y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de 15 jóvenes ha creado en Zaragoza la Cooperativa Cinematográfica Aragonesa Cineceta, cuyos objetivos son la producción, distribución y exhibición de películas. En el grupo hay médicos, abogados administrativos, profesores y estudiantes, todos "jóvenes cineastas, independientes y no profesionales, entusiastas del cine y llenos de confianza en sus posibilidades expresivas, artísticas y creadoras", según su propia definición.Han estrenado ya una película, Martes 17, a las nueve y media, rodada en super 8 -no descartan trabajar en 16 y en 35 milímetros-, y tienen otra realizada ya en homenaje a Luis Buñuel. Los medios técnicos y los fondos para la producción de películas proceden de la cuota mensual de los socios, de 700 pesetas, y de una aportación inicial de 1.500 pesetas.

Entre los objetivos de la cooperativa está la difusión de la cultura cinematográfica a todos los niveles, mediante cursillos y charlas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En