200 editores participaran en la I Semana del Libro Alemán en Madrid

Alrededor de 200 editores procedentes de la República Federal de Alemania, Austria y Suiza se desplazarán a España en junio de 1985, entre los días 4 y 9 inclusive, para celebrar la I Semana del Libro Alemán, durante la que se desarrollarán actividades de carácter profesional comunes a los editores españoles y alemanes, según informa Peter Weidhaas, director de la Feria del Libro de Francfort.El objetivo de esta semana -el pasado año se celebró un encuentro semejante en Nueva York, entre editores alemanes y norteamericanos - está en que las industrias de los países participantes se comuniquen ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 200 editores procedentes de la República Federal de Alemania, Austria y Suiza se desplazarán a España en junio de 1985, entre los días 4 y 9 inclusive, para celebrar la I Semana del Libro Alemán, durante la que se desarrollarán actividades de carácter profesional comunes a los editores españoles y alemanes, según informa Peter Weidhaas, director de la Feria del Libro de Francfort.El objetivo de esta semana -el pasado año se celebró un encuentro semejante en Nueva York, entre editores alemanes y norteamericanos - está en que las industrias de los países participantes se comuniquen entre sí, porque, según estima Weidhaas, existe un fuerte aislamientro entre ambos mercados. Las consecuencias de esta situación suponen el que se realicen escasas traducciones de obras escritas en alemán al español. En el sentido contrario se produce el mismo problema."Hay una gran falta de información y de desconocimiento", dice Weidhaas, "respecto a lo que se hace en ambos mercados. Faltan también traductores especializados. Por eso va a ser muy interesante el encuentro entre los países que ocupan el segundo y el quinto lugar del mercado mundial".

El aislamiento editorial del que habla el director de la Feria de Francfort afecta a todos los campos de la industria. Una de las primeras iniciativa para suavizar esta situación se produjo recientemente con un simposio sobre historia contemporánea celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Durante la semana se celebrarán actividades culturales aún no determinadas en las que participarán los autores, libreros, distribuidores y editores de los dos países.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En