Un guardia civil acusado de torturas se querella contra el juez por prevaricación

El guardia civil Alonso Manzano, acusado de un presunto delito de torturas, ha presentado una querella criminal por presunta prevaricación contra el juez encargado de su caso, el magistrado José Luis Barragán, titular del juzgado de instruccion número 1 de San Sebastián. La querella, formulada por José Antonio Suárez de la Dehesa, abogado del guardia civil, se fundamenta en el supuesto de que el auto de detención dictado por el propio Barragán contra Alonso Manzano sea "manifiestamente injusto". El mismo abogado recusó recientemente en dos ocasiones al juez Barragán, a quien correspondía la in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil Alonso Manzano, acusado de un presunto delito de torturas, ha presentado una querella criminal por presunta prevaricación contra el juez encargado de su caso, el magistrado José Luis Barragán, titular del juzgado de instruccion número 1 de San Sebastián. La querella, formulada por José Antonio Suárez de la Dehesa, abogado del guardia civil, se fundamenta en el supuesto de que el auto de detención dictado por el propio Barragán contra Alonso Manzano sea "manifiestamente injusto". El mismo abogado recusó recientemente en dos ocasiones al juez Barragán, a quien correspondía la instrucción de las diligencias de otros dos casos de presuntas torturas.La presentación de la querella llevó ayer a los funcionarios de los juzgados donostiarras a celebrar una asamblea en la que acordaron expresar públicamente su indignación por las acusaciones de que está siendo objeto el magistrado Barragán.

En un escrito dado a conocer a los medios de comunicación, los funcionarios destacan el hecho de que el querellante Alonso Manzano no recurrió en su día contra la resolución del magistrado sobre la que fundamenta ahora su querella. Asimismo, han anunciado que enviarán un telegrama al presitdente de la Audiencia Territorial de Pamplona para solicitarle que transmita al Consejo General del Poder Judicial su preocupación e inquietud por las repetidas acusaciones que recoen sobre el juez.

En estos medios se apuntaba ayer la falta de respuesta institucional contra estas actitudes.

Archivado En