Centroamérica: conflicto polítco y militar

Sin pruebas de injerencia sandinista en El Salvador

El secretario general de la Organiza,ción de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, expresó a representantes de una comisión internacional de intelectuales y políticos su impresión de que no existen pruebas de que Nicaragua apoye logísticamente la lucha armada en El Salvador.La comisión se creó por iniciativa de la Conferencia Europea de Solidaridad con Nicaragua, los Pueblos de América Central y por la Paz y llegó a EE UU -tras pasar varios días en Managua- el pasado día 9. Entre sus miembros se encuentran el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el director de cine Constantín ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Organiza,ción de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, expresó a representantes de una comisión internacional de intelectuales y políticos su impresión de que no existen pruebas de que Nicaragua apoye logísticamente la lucha armada en El Salvador.La comisión se creó por iniciativa de la Conferencia Europea de Solidaridad con Nicaragua, los Pueblos de América Central y por la Paz y llegó a EE UU -tras pasar varios días en Managua- el pasado día 9. Entre sus miembros se encuentran el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el director de cine Constantín Costa Gavras; el presidente del Partido Socialdemócrata de la RFA, Freimut Duve, y el diputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés. El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez no viajó al serle denegado el visado de entrada incondicional por Estados Unidos.

Más información

La comisión entró en contacto con miembros del Departamento de Estado y de la Cámara de Representantes, así como con diversos institutos y organizaciones relacionados con el mundo latinoamericano.

Juan María Bandrés, portavoz de la comisión, dijo ayer en una conferencia de prensa que, "a pesar de la política de la Administración Reagan contra el régimen de Managua, por ejemplo, nos llevamos la impresión, después de muchas entrevistas, de que una gran parte de la opinión pública norteamericana simpatiza con el pueblo nicaragüense".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En