Vecinos de Valdecaballeros, contra el cierre de la central

Los vecinos de Valdecaballeros se encerraron ayer en la Iglesia de la localidad, en protesta por la paralización de las obras de la central nuclear, informaron a Efe fuentes de los trabajadores. Los encierros anunciados en las localidades de Herrera del Duque, Castilblanco y Casas de Don Pedro, no se han producido.Precisamente hoy se cumple el octavo día del encierro de los trabajadores de las empresas de montaje de la central, aunque el número de obreros en lucha ha descendido notablemente. El diputado del Grupo Popular y ex presidente de la Junta de Extremadura, Luis Ramallo, está realizando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Valdecaballeros se encerraron ayer en la Iglesia de la localidad, en protesta por la paralización de las obras de la central nuclear, informaron a Efe fuentes de los trabajadores. Los encierros anunciados en las localidades de Herrera del Duque, Castilblanco y Casas de Don Pedro, no se han producido.Precisamente hoy se cumple el octavo día del encierro de los trabajadores de las empresas de montaje de la central, aunque el número de obreros en lucha ha descendido notablemente. El diputado del Grupo Popular y ex presidente de la Junta de Extremadura, Luis Ramallo, está realizando gestiones en Madrid para conseguir una entrevista de los representantes de los trabajadores con los responsables del Ministerio de Industria y Energía.

El comité de la sociedad Aetea convocó asambleas, en las que los trabajadores decidieron apoyar la paralización de la central nuclear y no sumarse a la lucha de los trabajadores de las empresas de montaje.

Archivado En