El funeral de Enrique Casas, una gran manifestacción contra ETA

Toda la clase política, representada en los actos

Casi todos los miembros de la ejecutiva federal del PSOE -con Felipe González y Alfonso Guerra a la cabeza- el Gobierno autónomo vasco en pleno, parlamentarios, presidentes de comunidades autónomas y alcaldes socialistas de varias ciudades españolas asistieron ayer en San Sebastián a los funerales del senador Enrique Casas.Felipe González, Alfonso Guerra y Txiki Benegas ocuparon los bancos a la derecha del altar, junto al hijo, viuda y madre del asesinado. En los bancos de enfrente estaban Carlos Garaikoetxea, Manuel Fraga Iribarne y Jorge Verstryrige; el delegado del Gobierno en el País Vasco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi todos los miembros de la ejecutiva federal del PSOE -con Felipe González y Alfonso Guerra a la cabeza- el Gobierno autónomo vasco en pleno, parlamentarios, presidentes de comunidades autónomas y alcaldes socialistas de varias ciudades españolas asistieron ayer en San Sebastián a los funerales del senador Enrique Casas.Felipe González, Alfonso Guerra y Txiki Benegas ocuparon los bancos a la derecha del altar, junto al hijo, viuda y madre del asesinado. En los bancos de enfrente estaban Carlos Garaikoetxea, Manuel Fraga Iribarne y Jorge Verstryrige; el delegado del Gobierno en el País Vasco Ramón Jáuregui; el ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga; el presidente del Senado, José Federico de Carvajal, y el presidente del Parlamento vasco, Juan José Pujana. Detrás se situaban los presidentes de comunidades autónomas.

Más información

Los bancos de la izquierda de la nave fueron ocupados por los alcaldes peneuvistas de Bilbao y San Sebastián,el presidente de la diputación de Guipúzcoa y el gobernador civil de la provincia, el socialista Julen Elgorriaga. Detrás, mezclados con autoridades militares, estaban el secretario general del PCE, Gerardo Iglesias; el diputado de Convergencia i Unió, Trias de Bes; los dirigentes de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés y Mario Onaindía; y el presidente del PDP, Óscar Alzaga. También estuvo presente el presidente del PNV, Xabier Arzallus, quien después visitó la capilla ardiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En