Violento final de la campaña electoral vasca

Reserva oficial sobre un posible viaje del presidente al País Vasco

El presidente del Gobierno, Felipe González, permaneció durante toda la tarde de ayer en su despacho del palacio de la Moncloa, desde donde siguió todos los asuntos relacionados con el asesinato de Enrique Casas. El presidente se reunió con el ministro del Interior y mantuvo diversas reuniones con sus más directos colaboradores. Anoche se especulaba con la posibilidad de que el presidente hiciera una visita hoy al País Vasco, cosa que no llegó a confirmarse. En cualquier caso, no estaban previstas alteraciones en los planes del presidente para la próxima semana, y en principio se mantiene su v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, permaneció durante toda la tarde de ayer en su despacho del palacio de la Moncloa, desde donde siguió todos los asuntos relacionados con el asesinato de Enrique Casas. El presidente se reunió con el ministro del Interior y mantuvo diversas reuniones con sus más directos colaboradores. Anoche se especulaba con la posibilidad de que el presidente hiciera una visita hoy al País Vasco, cosa que no llegó a confirmarse. En cualquier caso, no estaban previstas alteraciones en los planes del presidente para la próxima semana, y en principio se mantiene su viaje, el lunes, a Arabia Saudí y Jordania.El rey don Juan Carlos fue informado del atentado poco después de producirse y se interesó por conocer detalles del hecho, mante niendo posteriormente contacto telefónico con el presidente del Gobierno. Felipe González recibió numerosas llamadas de dirigentes políticos, entre ellos la del presidente del Gobierno autónomo vasco, Carlos Garaikoetxea.

Más información

Por su parte, Eduardo Sotillos, en el único comentario hecho desde la Presidencia del Gobierno, afirmó ayer en un comunicado leído por Radio Nacional de España que "el Gobierno no parará hasta terminar con la lacra del terrorismo, que golpea salvajemente a todos los sectores de la sociedad, y la obligación de todos los ciudadanos es colaborar activamente en la desaparición de ETA"

El ministro del Interior, José Barrionuevo, se reunió con los principales colaboradores de su departamento, a fin de evaluar la información sobre el asesinato. Asistieron a la reunión el director de la Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal, y el subsecretario, Rafael Vera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En