CATALUÑA

Detenido en Tarrasa el presunto autor de la muerte de dos súbditos colombianos

El súbdito colombiano Luis Fernando Hernández Salgado, de 31 años, conocido en los ambientes del hampa por el alias de Carro loco y acusado de haber dado muerte, el pasado 24 de diciembre, a sus compatriotas Guillermo Gutiérrez Becerra y Héctor Hugo Gutiérrez Hernández, fue detenido ayer en Terrassa (Barcelona). Las muertes de los súbditos colombianos se produjeron en la madrugada de Navidad, en la puerta de una discoteca situada en la calle Viladomat de Barcelona.A raíz de este suceso, la policía consiguó apresar a una banda dedicada a la falsificación y distribución de documentos y ch...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El súbdito colombiano Luis Fernando Hernández Salgado, de 31 años, conocido en los ambientes del hampa por el alias de Carro loco y acusado de haber dado muerte, el pasado 24 de diciembre, a sus compatriotas Guillermo Gutiérrez Becerra y Héctor Hugo Gutiérrez Hernández, fue detenido ayer en Terrassa (Barcelona). Las muertes de los súbditos colombianos se produjeron en la madrugada de Navidad, en la puerta de una discoteca situada en la calle Viladomat de Barcelona.A raíz de este suceso, la policía consiguó apresar a una banda dedicada a la falsificación y distribución de documentos y cheques de viaje, y al tráfico de heroína. Las investigaciones policiales siguieron la pista de una joven barcelonesa llamada Rosa que, al parecer, estaba relacionada con los agresores de Gutiérrez Becerra y Gutiérrez Hernández. La vigilancia a la que fue sometida dicha mujer llevó a los inspectores al piso del paseo Maragall, número 263, donde fue detenida en compañía de Fernando Vázquez Garzón, colombiano de 25 años conocido por el alias de El Palillo. En dicha vivienda fueron hallados 350 gramos de cocaína y una chaqueta con manchas de sangre. Tras nuevas investigaciones, la policía detuvo a Héctor Arcadio Cocoma Calderón, natural de Bogotá, de 30 años, en un piso de la calle poeta Cabañes, donde se encontraron sábanas manchadas de sangre y diversos objetos de dudosa procedencia.

Los interrogatorios posteriores permitieron determinar que el autor de las muertes ocurridas en la referida discoteca habría sido Luis Fernando Hernández, quien se encontraba armado y oculto en un piso de la calle Mura de Terrassa. Los inspectores detuvieron allí al presunto homicida, quien estaba acompañado de la joven A.M.L.C., de 20 años. En el interior de la vivienda fue ocupada una escopeta del calibre 12, marca Pioneer, con los cañones recortados, una navaja, una pistola simulada y varios efectos de procedencia ilegal.

Una vez que todos los detenidos fueron reunidos en las dependencias policiales se pudo reconstruir la forma en que se produjo el asesinato de los dos súbditos colombianos, que fueron acuchillados a la salida de la discoteca. La Policía sospecha que el móvil de los crímenes fue un conflicto entre el presunto agresor y sus encubridores, y los colombianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En