El accidente del 'jumbo' de Avianca en Madrid

Muestras de condolencia de los Reyes, Felipe González y Juan Pablo II

Los Reyes de España y el presidente del Gobierno Felipe González remitieron ayer a Belisario Betancur y François Mitterrand, presidentes de Colombia y de Francia, telegramas de condolencia por las víctimas del accidente del avión colombiano, que mayoritariamente son nativos de aquellos países. El Papa Juan Pablo II dedicó una oración especial para las víctimas de la tragedia ante 60.000 personas que asistían en la Plaza de San Pedro de Roma al habitual rezo dominical.El telegrama enviado por los Reyes de España a Belisario Betancur dice textualmente: "Nos unimos a su dolor y al del pueblo colo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Reyes de España y el presidente del Gobierno Felipe González remitieron ayer a Belisario Betancur y François Mitterrand, presidentes de Colombia y de Francia, telegramas de condolencia por las víctimas del accidente del avión colombiano, que mayoritariamente son nativos de aquellos países. El Papa Juan Pablo II dedicó una oración especial para las víctimas de la tragedia ante 60.000 personas que asistían en la Plaza de San Pedro de Roma al habitual rezo dominical.El telegrama enviado por los Reyes de España a Belisario Betancur dice textualmente: "Nos unimos a su dolor y al del pueblo colombiano y queremos expresarle, señor presidente, nuestra consternación en estos tristes momentos en que la querida nación hermana y usted mismo se encuentran afligidos por el terrible accidente ocurrido por el avión colombiano en nuestro país".

Más información

El texto del telegrama remitido al presidente del gobierno francés dice: "Reciba nuestros sentimientos de dolor por las víctimas del desgraciado accidente de aviación colombiano en el día de hoy en Madrid. Ruego haga llegar a las familias de los fallecidos nuestro más sentido pésame".

El presidente del Gobierno español, Felipe González, hizo llegar también un mensaje de condolencia a Betancur y a Mitterrand que dice: "Profundamente consternado por el número de víctimas de su nacionalidad en el accidente de aviación del Boeing 747 de Avianca, le transmito mi solidaridad y la disposición de mi Gobierno a ayudar a las autoridades de su país en todo lo que resulte necesario". Ruego transmita a los familiares de las víctimas el sentimiento del Gobierno español y el mío propio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En