Interior confirma que algunos agentes en el País Vasco llevan documentos falsos

La Dirección General de la Policía confirmó ayer a este periódico que algunos policías destinados en el País Vasco han sido provistos de documentos de identidad falsos. Una alta fuente policial manifestó que este método es "perfectamente legal", que su control figura en un libro registro, y que se efectuaba por "razones de seguridad".Esta información confirma lo apuntado recientemente por el boletín de información confidencial Birds que decía que altos mandos del Cuerpo Superior destacados en el País Vasco han dado el visto bueno al reparto de documentación falsa entre todos aquellos fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de la Policía confirmó ayer a este periódico que algunos policías destinados en el País Vasco han sido provistos de documentos de identidad falsos. Una alta fuente policial manifestó que este método es "perfectamente legal", que su control figura en un libro registro, y que se efectuaba por "razones de seguridad".Esta información confirma lo apuntado recientemente por el boletín de información confidencial Birds que decía que altos mandos del Cuerpo Superior destacados en el País Vasco han dado el visto bueno al reparto de documentación falsa entre todos aquellos funcionarios que realizan diariamente su trabajo en la calle, a fin de garantizar su propia seguridad y mejorar su eficacia.

Este confidencial indicaba asimismo que con la documentación falsa se persigue, además de la seguridad, que los policías consigan integrarse, sin ningún tipo de obstáculos, en la sociedad vasca, circunstancia que se ve obstruida a diario por problemas de rechazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En