Crítica:

Max Bragado y Gonçal Comellas con la Orquesta de RTVE

Volvió al podio de la Sinfónica de RTVE el maestro madrileño Max Bragado, y bueno es que así sea puesto que sus actuaciones revelan una musicalidad interesante y cabe esperar que la depuración de la técnica le va a permitir pronto convertir en logro lo que ahora se apunta. El régimen normal de ensayos pareció insüficiente tiempo para que Max Bragado lograra de la orquesta resultados más redondos.Menudearon los desajustes, pero admiramos determinados momentos de fraseo de buen músico. Del mismo modo, episódicos fallos de algún instrumentista se vieron compensados con felices intervenciones a so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Volvió al podio de la Sinfónica de RTVE el maestro madrileño Max Bragado, y bueno es que así sea puesto que sus actuaciones revelan una musicalidad interesante y cabe esperar que la depuración de la técnica le va a permitir pronto convertir en logro lo que ahora se apunta. El régimen normal de ensayos pareció insüficiente tiempo para que Max Bragado lograra de la orquesta resultados más redondos.Menudearon los desajustes, pero admiramos determinados momentos de fraseo de buen músico. Del mismo modo, episódicos fallos de algún instrumentista se vieron compensados con felices intervenciones a solo y por grupos orquestales. Cal y arena. En cambio, el coro femenino de la RTVE no tuvo tiempo, en su breve, preciosa y difícil papeleta del nocturno Sirenas de Debussy, para enmendar la plana de su desafortunada entrada.

Nocturnos (Debussy), Fantasía concertante (Cervelló) y Sinfonía número dos (Brahms)

Gonçal Comellas (violín). Coro femenino y Orquesta Sinfónica de la RTVE. Director: Max Bragado Darman. Teatro Real, 18 de noviembre de 1983. Madrid

Lo más intachable de la noche corrió a cargo de Gonçal Comellas, un gran violinista que es, además y sobre todo, un excelente músico. Expuso con admirable pulcritud y mucha verdad musical la Fantasía concertante de su paisano Jordi Cervelló, una obra que cabría calificar de neorromántica por su forma y su expresividad cálida y emotiva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En