Visita de la 'banda del beso', Kiss

Esta noche y mañana viernes actuará Kiss en el Pabellón de Deportes del Real Madrid. El que fuera uno de los grupos pioneros de lo que se dió en llamar el glamrock estará también el sábado 15 y el domingo 16 en San Sebastián y Barcelona, respectivamente.Kiss se presenta ante el público español, con diez años de existencia en el mundo de la música y muchos kilos de maquillaje encima. Nacieron en Nueva York, cuando a principios de los setenta se pusieron de moda los andróginos y venían en el mismo paquete que músicos tan dispares como Lou Reed, David Bowie, Slade, Rod Stewart, New York Do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta noche y mañana viernes actuará Kiss en el Pabellón de Deportes del Real Madrid. El que fuera uno de los grupos pioneros de lo que se dió en llamar el glamrock estará también el sábado 15 y el domingo 16 en San Sebastián y Barcelona, respectivamente.Kiss se presenta ante el público español, con diez años de existencia en el mundo de la música y muchos kilos de maquillaje encima. Nacieron en Nueva York, cuando a principios de los setenta se pusieron de moda los andróginos y venían en el mismo paquete que músicos tan dispares como Lou Reed, David Bowie, Slade, Rod Stewart, New York Dolls o Gary Glitter.

La banda del beso era un grupo entre tantos. Llevaban aparatosos zapatos de plataforma, ajustados disfraces y terribles maquillajes. Su música rockera era más bien jivi y tenía un nivel discreto. Pero jugaban con el morbo del anonimato celosamente custodiado por esa degeneración del comic que eran sus máscaras. En esta ocasión, Kiss incluirá en su repertorio los temas de su nuevo elepé Lick it up (Lámelo).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En