El debate parlamentario de la LODE

1.200 escuelas de Cataluña piden que se modifique la ley

Seis organizaciones educativas catalanas, que agrupan a 1.200 escuelas y representan 920.000 alumnos, han hecho público un comunicado reclamando la modificación de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, LODE.Según este comunicado, de tres puntos, la LODE debería modificarse para garantizar que los padres, los principales educadores de sus hijos, puedan escoger escuelas con carácter propio, distintas de las creadas por los poderes públicos. Reclaman también el derecho a crear y dirigir escuelas y contratar libremente el profesorado, ofreciendo de esta manera opciones educativas propias y d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis organizaciones educativas catalanas, que agrupan a 1.200 escuelas y representan 920.000 alumnos, han hecho público un comunicado reclamando la modificación de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, LODE.Según este comunicado, de tres puntos, la LODE debería modificarse para garantizar que los padres, los principales educadores de sus hijos, puedan escoger escuelas con carácter propio, distintas de las creadas por los poderes públicos. Reclaman también el derecho a crear y dirigir escuelas y contratar libremente el profesorado, ofreciendo de esta manera opciones educativas propias y diversas, como reflejo del pluralismo de nuestra sociedad. Por último, piden que los poderes públicos protejan las iniciativas sociales y garanticen el derecho de todos a una educación de acuerdo con sus convicciones.

Más información

El comunicado está firmado por la Confederación Catalana de Centros Autónomos de Enseñanza, la Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnes de Cataluña, la Federación Catalana de Centros de Enseñanza, la Federación Libre de Asociaciones de Padres de Alumnos, el Secretariado de la Escuela Cristiana de Cataluña y los Servicios Educativos de Catalufia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En