100 poetas de todo el mundo se reúnen en Yugoslavia

Un centenar de poetas de todo el mundo se reunieron a orillas del lago de Ohrid, en Struga (Yugoslavia), para asistir al ya tradicional Encuentro Internacional de Poesía. El acto de clausura consistió en un acto al aire libre, al que asistieron unos 6.000 espectadores. Dicho acto tuvo dos partes: una primera, en la que leyeron sus versos una selección de los poetas asistentes, y una segunda, en la que se entregó la corona de oro, un galardón que anualmente se concede a un autor de ámbito universal.En esta lectura final, intervino el poeta español Antonio Colinas, premio nacional de poes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de poetas de todo el mundo se reunieron a orillas del lago de Ohrid, en Struga (Yugoslavia), para asistir al ya tradicional Encuentro Internacional de Poesía. El acto de clausura consistió en un acto al aire libre, al que asistieron unos 6.000 espectadores. Dicho acto tuvo dos partes: una primera, en la que leyeron sus versos una selección de los poetas asistentes, y una segunda, en la que se entregó la corona de oro, un galardón que anualmente se concede a un autor de ámbito universal.En esta lectura final, intervino el poeta español Antonio Colinas, premio nacional de poesía del año pasado. La corona de oro fue concedida al poeta indio S. H. Agey.

Dentro de los ocho días que duró el encuentro, se celebró también un debate bajo el tema La realidad y el sueño en la creación poética, en el que presentó una ponencia el poeta catalán Alex Susanna. También se trataron temas monográficos, como el de las poesías actuales de Checoslovaquia y Venezuela. En este último, intervino el ministro de Cultura de Venezuela, Luis Pastor.

Otros actos completaron el programa, entre ellos, un concierto y una lectura de poemas en la catedral de santa Sofia, diversos recitales de los poetas yugoslavos de las distintas repúblicas autónomas y una serie de actos itinerantes y visitas a monumentos de las distintas ciudades de la antigua Macedonia, como Skopie, Bitola, Prilep, Stip y Kumanovo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En