NOVENA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Dificultades en los reconocimientos de las corridas de feria

Persisten las dificultades para dar el visto bueno a las corridas de toros de la feria. Ayer, para la lidia de los toros Luis Algarra, fue preciso ver hasta 14 reses de distintas ganaderías, entre ellas las de Carmen y Antonio Ordóñez. Parece que algunos ganaderos, a pesar de la fama torista de la plaza, siguen intentando colar toros indignos de Las Ventas. Muchos aficionados empiezan a irritarse ante estos intentos de sorprender la buena fe.Antes, para la lidia de los discutidos toros de Sayalero y Bandrés, fue necesario ver hasta 19 reses de distintas ganaderías, y aún así los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Persisten las dificultades para dar el visto bueno a las corridas de toros de la feria. Ayer, para la lidia de los toros Luis Algarra, fue preciso ver hasta 14 reses de distintas ganaderías, entre ellas las de Carmen y Antonio Ordóñez. Parece que algunos ganaderos, a pesar de la fama torista de la plaza, siguen intentando colar toros indignos de Las Ventas. Muchos aficionados empiezan a irritarse ante estos intentos de sorprender la buena fe.Antes, para la lidia de los discutidos toros de Sayalero y Bandrés, fue necesario ver hasta 19 reses de distintas ganaderías, y aún así los toros que se lidiaron pertenecieron a varios hierros. Hemos podido saber que para aprobar la corrida de anteayer, de Félix Hernández, se tuvo que recurrir a lo que se denomina reconocimiento contradictorio: aparte de los dos veterinarios habituales de la autoridad, intervinieron dos veterinarios más, -uno en representación de la empresa, que no estaba de acuerdo con el primer reconocimiento, y otro por parte del Ministerio del Interior.

Más información

Mañana reaparece en Madrid el diestro de Embajadores, Ángel Teruel, tras varios años apartado del toreo. Teruel dejó la fiesta como figura, pero en sus últimas temporadas se le criticó cierto amaneramiento y una falta. de ganas. Parece que Teruel vuelve con renovados deseos: este invierno pasado declaró que está dispuesto a matar las corridas más duras durante esta temporada que comienza; el domingo pasado, en Talavera de la Reina, cortó una oreja. Alterna mañana con Dámaso González y Emilio Muñoz en la lidia de toros de Celestino Cuadri, una ganadería conocida precisamente por su casta. El día 1 de junio, vuelve para la corrida de Alonso Moreno. Teruel siempre ha tenido ,cierto número de seguidores en Madrid, y un triunfo en este momento podría ser decisivo en su temporada.

El colegio mayor Pío XII, en la calle Juan XXIII, 3, anuncia para hoy a las 23.00 horas un coloquio para analizar las corridas de la primera semana de feria. Intervendrán los matadores de toros Angel Luis y Juan Bienvenida, y la entrada es gratis.

Finalmente, una rectificación: ayer se celebró la primera de cuatro tientas de vaquillas organizadas por la Escuela de Tauromaquia de Madrid, pero sin la presencia de seis matadores de toros retirados, al contrario de lo que habíamos dicho en estas páginas. Estos seis diestros -Angel Luis Bienvenida, Julio Aparacio, Rafael Ortega, Juan Posada, Andrés Vázquez y Paco Camino- están anunciados para los días, 29 de mayo. y 2 de junio, a las 1,2.00 horas, en la placita de toros que la escuela tiene en la Venta del Batán. Es preciso pagar la entrada a la venta, pero él acceso a la plaza es gratis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En