Crisis de Gobierno en Ecuador mientras el presidente viaja a EE UU

El presidente ecuatoriano, Osvaldo Hurtado, inicia hoy un viaje a Estados Unidos en medio de una crisis de Gabinete creada por las renuncias del ministro de Industrias y Comercio, Orlando Alcivar, y la anunciada, pero aún no efectiva, del ministro de Gobierno (Interior), Galo García Feraud.La visita del presidente ecuatoriano a Washington y Nueva York durará cuatro días y se entrevistará con su colega norteamericano, Ronald Reagan, el viernes día 8. También sostendrá entrevistas con el secretario de Estado, George Shultz; y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OE...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente ecuatoriano, Osvaldo Hurtado, inicia hoy un viaje a Estados Unidos en medio de una crisis de Gabinete creada por las renuncias del ministro de Industrias y Comercio, Orlando Alcivar, y la anunciada, pero aún no efectiva, del ministro de Gobierno (Interior), Galo García Feraud.La visita del presidente ecuatoriano a Washington y Nueva York durará cuatro días y se entrevistará con su colega norteamericano, Ronald Reagan, el viernes día 8. También sostendrá entrevistas con el secretario de Estado, George Shultz; y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Orfila.

Mantendrá una reunión de trabajo con los embajadores latinoamericanos ante la Organización de las Naciones Unidas, en la que buscará apoyo para la propuesta ecuatoriana, hecha a la CEPAL y al SELA, de búsqueda de mecanismos económicos para salir de la crisis general en que se encuentra latinoamericana.

El carácter económico bilateral del viaje se patentiza con las reuniones que mantendrá el primer mandatario ecuatoriano con representantes de instituciones financieras y petroleras.

Durante la ausencia del presidente ecuatoriano, la primera magistratura de la nación será ocupada por el vicepresidente, León Roldós, que en los últimos días ha arreciado en sus críticas a la conducción económica del Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En