Profundizar en el tratamiento de los clásicos

Eusebio Lázaro, ya Ricardo III, explica satisfecho que la idea de traer a Clifford Williams surgió hace aproximadamente un año."El tema surgió con la intención de recoger lo mejor de la tradición inglesa en el tratamiento de Shakespeare a través de un hombre como éste, que es director asociado de la Royal Shakespeare Company. El Consejo Británico y el Ministerio de Cultura español ha hecho posible el proyecto".

"Pienso que es una magnífica experiencia en la que tras la coincidencia del Siglo de Oro español con el teatro isabelino, con Shakespeare a la cabeza, hacen que encuentro entre e...

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Eusebio Lázaro, ya Ricardo III, explica satisfecho que la idea de traer a Clifford Williams surgió hace aproximadamente un año."El tema surgió con la intención de recoger lo mejor de la tradición inglesa en el tratamiento de Shakespeare a través de un hombre como éste, que es director asociado de la Royal Shakespeare Company. El Consejo Británico y el Ministerio de Cultura español ha hecho posible el proyecto".

"Pienso que es una magnífica experiencia en la que tras la coincidencia del Siglo de Oro español con el teatro isabelino, con Shakespeare a la cabeza, hacen que encuentro entre el especialista teatral inglés con la compañía española ayude a la profundización en el teatro de los clásicos y, concretamente con el de Shakespeare, cuyo teatro contiene todos los elementos teatrales que han ido surgiendo con posterioridad".

Adaptación al ritmo de Williams

Eusebio Lázaro asegura que compañía se ha adaptado perfectamente al ritmo de trabajo de Williams. "Ha habido un lógico e fuerzo para adaptarnos al sistema de trabajo de un hombre acostumbrado a trabajar continuamente con textos clásicos. Para soslayar las debilidades de la compañía, hemos tratado de formar un equipo técnico lo más sólido posible, además de contar con las facilidades medios del teatro Español. De otra forma, en un teatro privado hubiera sido imposible realizar esta experiencia".

"Luego, en el trabajo cotidiano, se han producido dificultades. No tiene un método especial, sin un enorme conocimiento sobre los clásicos en general y de Shakespeare en particular, y es un gran creador".

"Los primeros días", señala Eusebio Lázaro, "los dedicamos hacer una aproximación al texto base de lecturas para desentrañar la historia y conseguir que los autores asuman la identidad de los personajes. Después pasamos a ver físicamente cómo se comportan los personajes y cómo ocurren los hechos".

"Finalmente", dice el actor,"la tercera etapa la hemos dedicado a pulir el trabajo de los actores y perfeccionar el entendimiento entre los mismos".

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