El Gobierno de Zimbabue rechaza las acusaciones de atrocidades

El Gobierno de Zimbabue rechazó ayer un documento de los obispos católicos del país en el que se acusa a las Fuerzas Armadas de atrocidades contra la población de Matabeleland.En el citado documento -una pastoral titulada ¿Sigue siendo posible la reconciliación?-, la Conferencia Episcopal de Zimbabue, reunida el martes en la capital del país bajo la presidencia del obispo de Harare, Patrick Chakaipa, denunció el reinado del terror creado en la mencionada provincia por las operaciones militares contra los rebeldes. "Estos brutales métodos", afirma, "tendrán efectos contrarios a los esper...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Zimbabue rechazó ayer un documento de los obispos católicos del país en el que se acusa a las Fuerzas Armadas de atrocidades contra la población de Matabeleland.En el citado documento -una pastoral titulada ¿Sigue siendo posible la reconciliación?-, la Conferencia Episcopal de Zimbabue, reunida el martes en la capital del país bajo la presidencia del obispo de Harare, Patrick Chakaipa, denunció el reinado del terror creado en la mencionada provincia por las operaciones militares contra los rebeldes. "Estos brutales métodos", afirma, "tendrán efectos contrarios a los esperados". El ministro de Información, Nathan Shamuyaria, responde al comunicado desde el diario The Herald, calificando al mismo de "irresponsable, engañoso y propagandístico" y aludiendo a los inventados alegatos de la Prensa extranjera hostil".

Según Shamuyaria, "las operaciones del Ejército han creado un clima de paz y alivio en casi toda la población de la zona de Matebeleland" y las agresiones, matanzas y saqueos ocurridos en la región fueron obra precisamente de los "disidentes que las fuerzas gubernamentales intentan erradicar".

Archivado En