Campaña en de reciclado de envases de vidrio no retornables

Esta semana se va a iniciar en Logroño una campaña de reciclado de los envases de vidrio no retornables, mediante la instalación de 54 contenedores repartidos en veintisiete puntos de recogida, que cubrirán del orden de 105.000 habitantes de los 110.000 con que cuenta la ciudad.Esta campaña, de duración indefinida, se realiza gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Logroño y una empresa vidriera con la idea de recuperar esta materia prima y obtener el consiguiente ahorro energético. Según datos del Centro Español del Envase de Vidrio, por cada diez kilos de vidrio reciclado se ahorra un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta semana se va a iniciar en Logroño una campaña de reciclado de los envases de vidrio no retornables, mediante la instalación de 54 contenedores repartidos en veintisiete puntos de recogida, que cubrirán del orden de 105.000 habitantes de los 110.000 con que cuenta la ciudad.Esta campaña, de duración indefinida, se realiza gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Logroño y una empresa vidriera con la idea de recuperar esta materia prima y obtener el consiguiente ahorro energético. Según datos del Centro Español del Envase de Vidrio, por cada diez kilos de vidrio reciclado se ahorra un kilo de petróleo. Los términos del acuerdo recogen que la empresa corre con los gastos de infraestructura de contenedores y su recogida periódica, pagando al ayuntamiento cincuenta céntimos por cada kilo de vidrio de color y 1,40 pesetas por el kilo de vidrio blanco.

Los gastos de la campaña son de casi tres millones de pesetas en contenedores y dos millones más destinados a la divulgación ciudadana, que se realizará a través de charlas, folletos, cartas, pegatinas y un audiovisual que será presentado en colegios y asociaciones de vecinos.

Las estimaciones para el primer año de funcionamiento de esta iniciativa pretende alcanzar la cifra de cuatro kilos de vidrio recogido por habitante y año. En cinco años, el objetivo de la campaña es duplicar la cifra anterior.

Archivado En